26 de mayo de 2014

Ayoreos contarán su historia a través de cantos y narraciones

Asunción, IP.- Los ayoreos contamos nuestra historia se denomina el encuentro propiciado por la organización Iniciativa Amotocodie, con el apoyo de la Embajada Suiza en Paraguay, que se realizará el miércoles 28 de mayo a las 19:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera.
En la ocasión, mujeres y varones del Pueblo Ayoreo presentarán en vivo canciones y narraciones, parte de la cultura, la identidad e historia de este pueblo indígena. Ayoreode Jmapiedie y Eyoe Deyade se denominan la recopilación de materiales, musicales y audiovisuales, realizado a lo largo de varios años.
Durante el encuentro se entregará a los presentes un CD que contiene parte de la recopilación en ayoreo, realizada en los últimos 10 años. Además, un cuadernillo con la traducción de las narraciones y algunas canciones que tienen un mensaje de los ayoreo para interpelar a la sociedad occidental

Participarán de esta actividad ancianos y ancianas, representantes del Pueblo Ayoreo; autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil. La invitación también está dirigida a todas las personas que deseen escuchar el mensaje que este pueblo indígena quiere acercar y tengan interés de conocer más de la cultura ayoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.