8 de mayo de 2014

Ceramista Rosa Brítez recibió Orden Nacional al Mérito Comuneros

La Cámara de Diputados concedió este miércoles la Orden Nacional al Mérito Comuneros, a la reconocida artesana paraguaya, Rosa Brítez. El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el pleno de la Cámara Baja.
Por unanimidad, fue aprobado el Proyecto de resolución "Que concede la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la señora Rosa Brítez", artesana paraguaya, conocida como la Ceramista de América.
Rosa Brítez, oriunda de Itá, es conocida como la "Ceramista de América". La artesana popular recibió varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacándose su originalidad y creatividad en cada una de sus obras.
El proyectista, diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), dijo que doña Rosa Brítez constituye un testimonio de trabajo paraguayo. Recordó que la misma fue nombrada Ceramista de América en los EEUU.

Anécdotas. La ceramista, recibió halagos de varias personalidades mundiales por  su trabajo, entre ellos, el Rey de España Juan Carlos, quien le compró trescientas piezas. Además, los padres del artista Michael Jackson compraron piezas suyas.
El 19 de marzo de 1989 partió para los Estados Unidos, donde visitó siete universidades. Durante su visita también fue a la residencia del "rey del pop", quien la saludo con mucho respeto y conversó con ella por casi dos horas, como ella misma relató.
En su casa, ubicada en Itá, Doña Rosa tienen una pequeña galería. Habitualmente, ella recibe la visita de muchas personas.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.