14 de mayo de 2014

Ciencia: el mate ataca al colesterol malo y ayuda a tránsito gastrointestinal

El VI Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que culminó ayer en la ciudad de Montevideo (Uruguay), estuvo focalizado en las ventajas para la salud que plantea el consumo de la ilex paraguariensis.
“Ya se probó en humanos que el consumo de mate aumenta la regularidad de las deposiciones. El estudio estuvo a cargo de la Cátedra de Gastroenterología del Hospital de Clínicas de Montevideo, que se encargó de analizar a un grupo de personas de entre 16 y 48 años. 
El aumento del tránsito digestivo se produce mayormente cuando se toma mate en ayunas”, explicó a Clarín Nelson Bracesco, profesor del departamento de Biofísica de la Facultad de Medicina y organizador del congreso.

Respecto de la baja del LDL –conocido popularmente como “colesterol malo”, el que obstruye arterias y produce enfermedades cardiovasculares–, el trabajo estuvo a cargo de la Universidad de Florianópolis y un grupo de estudiantes mendocinos. 
Concluyó en que tomar mate logra reducirlo entre un 8 y 9 por ciento. ¿Por qué? “Se lo adjudica a los polifenoles, una de las propiedades antioxidantes del mate”, amplía Bracesco.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.