28 de mayo de 2014

Ciudadanos no sienten una mejoría económica hasta ahora

Los compatriotas aún no sienten el anunciado bienestar y superación de la pobreza que prometió el Gobierno actual de Horacio Cartes, a pesar de que se prevé que la economía siga creciendo este año.
En un sondeo realizado por ÚH a transeúntes, estos señalaron que no notaron una mejoría en su calidad de vida, en este nuevo periodo gubernamental.
Sonia Picco indicó que la suba del 10% del salario básico, en marzo pasado, no sirvió de nada porque ahora los precios de la canasta básica, el combustible y la ropa también aumentaron y el dinero rinde mucho menos.
En el caso de Aldo Puyol señaló que, a tres meses de cumplirse el primer año de mandato, la situación se mantiene igual que en el gobierno anterior de Fernando Lugo. Dijo que para que mejore la calidad de vida de los compatriotas se debe reducir el costo del pasaje y la canasta básica familiar.

Francisco Traintamer indicó que el Gobierno debe empezar a generar más fuentes de trabajo si quiere que se reduzca la pobreza en el país.
La estudiante Belén Enciso, a su vez, señaló que para ella la situación empeoró porque el combustible está más caro y con eso su presupuesto se reduce.
Agregó que como los salarios son tan bajos, en su caso debe trabajar en un solo lugar y no le rinde para poder solventar los gastos de la cuota de la facultad y los de para vivir.
La comerciante Celsa Martínez se mostró desesperanzada. “La verdad que no mejora nada; para mí que está peor. ¿Qué hay de mejora? Hay más inseguridad, el pasaje sube, todo sube y no hay ventas”, reclamó.
Aseguró que tampoco se proporcionan mejores servicios de salud y educación. Agregó que para que cambien las cosas los paraguayos deben salir a defender sus derechos como sucede en otros países.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.