20 de mayo de 2014

Concepción: pescan surubí y manguruyú de 30 y 45 kilos

SAN LÁZARO, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, ABC). Varios peces de importante peso fueron capturados el fin de semana último por pescadores de esta ciudad, más conocida como Vallemí. El aumento del caudal de los ríos Paraguay y Apa favorece a los trabajadores del sector porque, según indicaron quienes trabajan en la zona, los peces salen a la superficie en épocas de crecida.
El presidente de la Asociación de Pescadores de Vallemí (APV), Guillermo Fernández, comentó que se están pescando presas con excelente volumen. Dijo que los pescadores no necesitan ir muy lejos, como sucede en otras partes del país.
Explicó que están pescando cinco kilómetros aguas arriba del puerto de Vallemí, mientras que otros lo hacen frente a la ciudad. Agregó que están capturando especies como dorado, pacú y manguruyú, que venden a los clientes que llegan desde la ciudad de Concepción y Asunción.

“En los últimos días pescamos ejemplares de manguruyú que pesaban entre 30 y 45 kilos, surubí de 25 kilos y dorado hasta de 10 kilos”, resaltó.
Sobre el precio señaló que si se compran de los pescadores siempre es más barato. Detalló que el dorado y el pacú están a G. 32.000 el kilo, mientras que el surubí, a G. 30.000 cada kilo.
Fernández dijo que su agremiación la integran 90 personas que “se dedican exclusivamente a esa actividad, mientras que hay mucha gente que no es pescadora e igualmente cobra el subsidio”. 
fUENTE: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.