25 de mayo de 2014

“Desarrollo con inclusión social” será tema central de la OEA en Paraguay

La XLIV Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Paraguay, del 3 al 5 de junio de 2014, convocará a los Cancilleres de las Américas para debatir sobre el “Desarrollo con inclusión social”, el tema central elegido por el país anfitrión y aprobado por todos los Miembros.


La Asamblea General es la máxima instancia política de la OEA y sus decisiones son una guía para las líneas de acción del organismo regional durante el año venidero, sobre temas tales como la promoción de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los derechos humanos, el fomento del desarrollo y la atención a las preocupaciones compartidas sobre seguridad, entre otros. .
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, que ejercerá como anfitrión del evento, ha destacado que el elegido “es un tema transversal para toda América Latina y el Caribe”.

 “Necesitamos revitalizar nuestros esfuerzos a fin de obtener resultados concretos y efectivos en el menor plazo posible, y por ello queremos centrarnos en ejes como la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema, la reducción de la inequidad y la exclusión social; el acceso a la educación y la garantía de la salud integral”, afirma el Canciller paraguayo, que ha propuesto que la región se fije como como meta soñar con erradicar la pobreza para el año 2020.
Igualmente, el Ministro Loizaga considera necesario “abordar los efectos negativos que la pobreza y las desigualdades generan en la democracia y en la seguridad ciudadana”, y “reflexionar sobre el rol efectivo que la OEA debe cumplir para el desarrollo de estas prioridades, y la colaboración que el sector privado puede prestar, conforme a la responsabilidad social que tienen”.
En este contexto, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ha valorado reiteradamente la elección del lema señalando que la región, si bien cuenta con importantes recursos naturales, con la mayoría de los países gobernados por sistemas democráticos, y con un proceso importante de formación de profesionales, “está limitada por la pobreza y la desigualdad”.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.