17 de mayo de 2014

Elegirán al lechón mejor vestido en el Kure Ára

La fiesta popular del Kure Ára se realizará, en su tercera edición, el domingo 1 de junio en las instalaciones del Club Balderrama, en la ciudad de Luque. Este año, en torno al chancho, la mascota de los luqueños, buscan superar la concurrencia de 15.000 personas que se tuvo en el 2013.
La actividad recreativa de este año tendrá dos innovaciones: el concurso del lechón mejor vestido, dirigido a los niños, y el kure jeroky, para las personas que quieran demostrar sus cualidades de danzarín y, a la vez, imitar los gestos del chancho.
La Municipalidad de Luque, con el auspicio de varias empresas privadas, organiza la tercera edición del Kure Ára. Será en el Balderrama, ya que la sede de los encuentros anteriores –la ciclovía luqueña– se encuentra destruida por las obras viales aún no concluidas del Ministerio de Obras Públicas.

En una reunión de prensa realizada en el Hotel Bourbon, las autoridades municipales explicaron las características de la fiesta popular de este año. El intendente César Meza Bría expresó que el Kure Ára busca resaltar la figura del chancho, que identifica a todos los luqueños, y reunir a familias de Luque, de las ciudades de Central y del interior del país.
Marlene de Meza, directora de Bienestar Social de la Municipalidad y coordinadora de la Comisión Kure Ára, destacó que en la fiesta del 1 de junio proporcionarán un lugar de esparcimiento a las familias y mostrarán cómo los luqueños aprecian a su mascota.
La secretaria de Turismo de la Comuna, María Gloria Alarcón, adelantó que el Kure Ára 2014 tendrá la elección del lechón mejor vestido y el kure jeroky como nuevos atractivos de la fiesta, que se sumarán al programa de las ediciones pasadas, como la elección del cerdo de mayor peso, el concurso de caricatura, la venta de comidas en base a la carne de cerdo y un gran festival musical.
El concejal Francisco Trigo destacó que el kure, como mascota, es lo que realmente une a todos los luqueños.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.