22 de mayo de 2014

ESTRENO MUNDIAL EN EL TERCER CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA OSN

Se trata de la “Sinfonía Nº 2, en MI bemol, Opus 9”, del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala.
La Sinfónica Nacional está preparando su Tercer Concierto de la presente temporada, que será el jueves 29 de mayo, a las 20:30 hs., en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. La entrada será libre y gratuita.
La orquesta estará bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos y en la ocasión se realizará el estreno mundial de la ”Sinfonía Nº 2, en MI bemol, Opus 9”, del compositor compatriota Pedro Pablo Vera Ayala. Además los presentes podrán deleitarse con: La obertura de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de W. Amadeus Mozart; y la suite sinfónica “Sheherazade”, de Nicolai Rimsky- Korsakov.

El maestro  Vera Ayala es un profesional de larga y reconocida  trayectoria, cuya obra a ser estrenada es fruto de varios años de trabajo y dedicación. En su sinfonía se podrá apreciar influencias del estilo de Beethoven y los compositores nacionalistas rusos, a los que incorporó melodías nacionales paraguayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.