29 de mayo de 2014

Firma británica está lista para perforar el Chaco en busca de petróleo

La empresa President Energy ya comenzó el proceso de perforación para encontrar hidrocarburos en la Región Occidental, en la zona de Cruce Pelícano, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.
El viceministro de Minas y Energías, Emilio Buongermini, indicó que la compañía realizará tres perforaciones, de hasta 4.500 metros de profundidad.
Destacó la gran confianza que se tiene de encontrar petróleo o gas explotable comercialmente en suelo paraguayo. President Energy ya gastó US$ 35 millones en los trabajos del total de 100 millones dólares que planea invertir.
“El proceso para el primer pozo ya está en marcha (...), se necesitan 100 camiones para transportar toda esta maquinaria especial, creemos que a mediados de junio se estaría iniciando la perforación propiamente dicha”, sostuvo Boungermini.
El funcionario comentó que otra empresa internacional, Amerisur, ya cuenta con los permisos para la perforación de pozos en el departamento de San Pedro. La misma invirtió cerca de 14 millones de dólares en trabajos de exploración y estudios sísmicos.

Además, destacó la gestión de Bohemia que viene incursionando plenamente en el área de exploración y prospección dentro del bloque Alto Paraná.
“En estos dos casos, las perforaciones podrían darse durante el segundo semestre de este año. En total, las tres empresas están inyectando al país unos 200 millones de dólares aproximadamente”, sentenció el viceministro.
Fuente: Hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.