5 de mayo de 2014

Jóvenes paraguayos ganan medalla de oro en Texas

Estudiantes del Colegio San Ignacio Loyola, obtuvieron la medalla de oro en la categoría ingienería, en un concurso realizado en Texas, Estados Unidos.
El concurso se denomina Proyecto OIimpiada Internacional Sustentable de Energía, Ingienería y Ambiente (I-SWEEEP por sus siglas en inglés) y se lleva a cabo en Texas.
Los ganadores son María Paula Oviedo y Alvaro Marínez, alumnos del 3er año de la Educación Media del Colegio San Ignacio Loyola, quienes para participar del concurso, primero ganaron la competencia a nivel nacional, denominada Ciencap.
Los representantes paraguayos presentaron un  sistema integral de sensores para promover y optimizar la producción hortícola orgánica, que permite regular el paso de la luz solar y según la necesidad, activar paneles de media sombra para proteger los cultivos de las altas temperaturas, así como iniciar un regadío automático de plantaciones, según el nivel de humedad presente en la tierra.

Además, detecta cuando la luz del sol es muy intensa y despliega una malla para proteger a la planta de los rayos solares.
Los alumnos del colegio San Ignacio Loyola, lograron una medalla de oro por presentar este proyecto y son motivo de orgullo para la comunidad educativa.
La licenciada Teresa Torres, encargada de comunicación del SIL, explicó que los organizadores seleccionan apenas 400 proyectos, de los 3.000 en pugna en todo el mundo. 
FUENTE: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.