6 de mayo de 2014

La hidroeléctrica de Itaipú cumple 30 años en operación

Treinta años después de su entrada en operación, el 5 de mayo de 1984,la gigantesca planta hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú se mantiene como la más grande del mundo en generación de energía.
A tres décadas del inicio de la operación de la primera turbina, la Binacional se convirtió en la mayor central de producción de energía eléctrica, batiendo dos años consecutivos su propio récord mundial con 98.638.035 MWh.
Un 5 de mayo de 1984, se sincronizaron las máquinas de la Itaipu para que entre en operación la primera turbina y el inicio de la generación de energía, siendo directores generales, el ingeniero Enzo Debernardi (Paraguay) y José Costa Cavalcanti (Brasil). 
A 30 años de este histórico inicio, el director general de la Itaipu, margen derecha, James Spalding, mencionó que Itaipu está celebrando sus 40 años de creación y 30 años de producción de energía eléctrica y valoró el esfuerzo del personal humano para que la Central Hidroeléctrica sea reconocida a nivel mundial como la mayor generadora de energía limpia, renovable y no contaminante.

Recordó que la Central Hidroeléctrica de Itaipu batió por segundo año consecutivo su propio récord mundial de producción de energía (2012 y 2013) y esto se debió mediante la eficiencia de los recursos humanos y a la disponibilidad de las unidades generadoras.

En el 2012 y 2013, la Itaipu Binacional no sólo estableció nuevas marcas mundiales sino también un gran salto de generación en relación a años anteriores. En el 2008, la Itaipu había logrado 94.684.781 MWh; en el año 2012 fue de 98.287.128 MWh y en el 2013, 98.638.035.
Esta gran producción de energía se logró mediante las buenas condiciones que se dieron a lo largo del 2013, como ser la alta demanda de energía de los mercados interconectados a la Itaipu, el buen funcionamiento de las máquinas.
También se rescata el buen estado de las máquinas, y el cumplimiento estricto del cronograma de mantenimiento programado de las mismas, disponibilidad de materia prima y alta demanda en el mercado.
La Itaipu Binacional suministra energía a Brasil y Paraguay, el 17% es consumida en el mercado brasileño y el 80% en el mercado paraguayo.
La Central Hidroeléctrica compartida por Brasil y Paraguay, completó hoy 30 años de operación, siendo la mayor generadora de energía limpia y renovable del mundo, superando inclusive a la presa de las Tres Gargantas, situada en el curso del río Yangtsé en China, que es la planta hidroeléctrica más grande del mundo,
El inicio de operaciones se produjo prácticamente 10 años después de que, el 17 de mayo de 1974, Brasil y Paraguay firmaran el tratado constitutivo para darle vida a la hidroeléctrica en la frontera entre ambos países.
Fuente: www.Itaipu.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.