9 de mayo de 2014

Lanzaron festival Ovecha Rague de la Música y Artesanía

SAN MIGUEL, Misiones. Autoridades municipales y departamentales presentaron este viernes la programación del Festival Ovechá Rague de la Música y la Artesanía de Lana que tendrá lugar en San Miguel, Misiones.Por Rafael Marcial Montiel (ABC color).
En la edición número 25, de este año, el programa comenzará el 31 de mayo venidero con un prefestival artístico competitivo a nivel local. Luego se desarrollarán los eventos de feria artesanal, peña folclórica, charla educativa y fiesta campestre se extenderán hasta el domingo 8 de junio venidero.
El festival de la música y la canción se llevará a cabo el sábado 7 de junio, en el salón municipal a partir de las 20:00 con la presencia estelar de artistas nacionales. El domingo 8 se tendrá la fiesta campestre desde las 9:00.
Los artesanos se instalarán en la plaza San Miguel Arcángel el jueves 5 de junio. Durante la feria expondrán sus tejidos de lana poncho, frazada, vichú, ruana, chaleco, tricota, gorros, medias, polainas, jergas, alfombras y cojinillos (ovechá piré).

En el acto de lanzamiento estuvo presente el gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR) quien resaltó la labor de los artesanos sanmiguelinos. El ejecutivo departamental brindó su apoyo a la presente edición del Ovechá Rague.
Por su parte el intendente municipal Venancio Díaz Escobar (ANR) señaló que el festival Ovechá Ragué surgió la creatividad de los residentes sanmiguelinos en Asunción, en el año 1990.
Añadió que la sostenibilidad quedó a cargo de la Comuna local, la Comisión de Arte, la Junta Municipal y la Comisión especial del Ovecha Rague.
Diaz Escobar valoró el esfuerzo de los artesanos y de la gente que durante los 25 años trabajaron para que el Ovecha Rague tenga transcendencia regional, nacional e internacional inclusive.
Señaló que el objetivo es promover los tejidos de lana, las prendas para damas y caballeros y las costumbres tradicionales que identifican al distrito, que hasta el presente se mantiene mediante la participación de la gente y el apoyo de las autoridades.
San Miguel de las Misiones se encuentra sobre la ruta I, Mariscal Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 178. La mayor actividad de los sanmiguelinos es la artesanía de lana.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.