31 de mayo de 2014

Los Orrego celebran con gala sinfónica

Los integrantes del grupo Los Orrego ofrecen un espectáculo sinfónico para celebrar 78 años de vigencia.
Por Marisol Ramírez. (Ultima Hora)
Los Orrego Sinfónico, se titula el concierto de gala que tiene como protagonistas al grupo Los Orrego, y a la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, y tiene lugar esta noche, a las 21.00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, sito en Presidente Franco y Alberdi. En la ocasión, presentan oficialmente su nuevo cedé, La Familia.
"Esta presentación forma parte de las celebraciones varias que estamos haciendo, por cumplir un año más de vigencia del grupo, que ya tiene 78, e inició con mi padre", comentó José Félix Neneco Orrego, bandoneonista y director musical.
LONGEVIDAD MUSICAL. Para Orrego es un gran logro ser parte de un grupo de larga trayectoria. "Creemos que es algo inédito que un grupo sea tan antiguo y siga vigente".

Actualmente, la formación cuenta con diez integrantes, e incluye tres violines, piano, bajo, guitarra, percusión, voces y bandoneón.
"Alguna vez llegamos a estar 7 hermanos en la orquesta, que primeramente se llamó Orquesta Los Orrego. Cuando yo entré, tenía apenas 13 años. Comencé a estudiar música a los 7 años. En realidad, todos en casa estudiábamos música", recordó el artista paraguayo.
CEDÉ. Los Orrego, que cuenta con una veintena de materiales discográficos, presenta un nuevo cedé este domingo, con el título La Familia, y será distribuido a través del diario Última Hora. Para adquirir el cedé, a G. 30.000, se debe comprar el diario, y recortar el cupón adjunto, sin el cupón el precio es G. 45.000.
El material discográfico es una producción de Blue Caps. "Pusimos mucho esfuerzo y esmero, y esperamos que sea del gusto de todos", sostuvo.
EL SHOW. Acerca del encuentro sinfónico, Orrego comentó que "el concierto es muy importante, como para cualquier artista y grupo, compartir escenario con la Sinfónica Nacional de un país".
El programa de la jornada, que cuenta con la dirección de Juan Carlos Dos Santos, incluye la interpretación de las polcas Oiméva che róga, Aquella noche, Rosa, A mi tierra, Mi sueño dorado, Apytavo che añomi, y Burrerita.
También se escucharán Che yyvoty pyahu, Mi norteñita juky, Añaga poty, Akói rohayhu, y la guarania Okaragua akã sa'yju.
El público también podrá disfrutar de una selección de polcas de Emiliano R. Fernández (Oda pasional, Las siete notas musicales, Trigueñita, Cielo de ñandutíes, así como Tove chénte taiko asy, Che renda alazán, Mokôi kogoe, Caminito (tango), Nocturna (milonga), Tuyuti, Che la reina, Kure luque, entre otras.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.