2 de mayo de 2014

Muchos compatriotas en difícil situación tras el último temporal

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo que, según datos preliminares, se registran unas 1.800 familias damnificadas por el temporal a nivel país. Anunció que se hará una evaluación para poder diseñar estrategias de prevención y reducción de riesgos. La institución a su cargo ayer entregó ayuda a los afectados.
Unas 400 familias de los distritos de Sapucái y Paraguarí recibieron ayer víveres, colchones y frazadas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el departamento de Paraguarí, la cantidad de damnificados por el temporal del miércoles ascendería a unas 1.000 familias.
La distribución de los kits de alimentos se llevó a cabo en el oratorio San Miguel de esta comunidad. 
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo  que a nivel país, luego de las intensas precipitaciones del miércoles, quedaron por lo menos  1.803 familias damnificadas. Las viviendas, en la mayoría de dichos casos, fueron afectadas por las aguas.
La ayuda que proporciona la SEN ahora llega a dos distritos del noveno departamento, el más afectado por el temporal, según Roa, quien añadió que la evaluación de daños y necesidades continuará en las comunidades de Yaguarón,  Carapeguá, Paraguarí, Ybytymí, Tebycuarymí y Acahay.

Central
 
GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En el departamento Central, entre las ciudades más afectadas están Limpio, Luque, Capiatá, Itauguá, Itá, Mariano Roque Alonso, Ypané, San Antonio y este distrito. Las municipalidades de esta ciudad y de Ypané declararon estado de emergencia distrital para agilizar la ayuda a las familias afectadas por el temporal del miércoles.
 
En ambas localidades, los damnificados ya recibieron asistencia de la SEN.
 
Cordillera
 
VALENZUELA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Efectivos de la Policía Nacional rescataron al comisario Daniel Cantero, su esposa e hijos, que quedaron dentro de su vivienda  rodeada de   agua a raíz del desborde del arroyo Yhaca por efecto de  las torrenciales lluvias del miércoles.  Esta familia tiene su casa a  orillas del citado cauce hídrico, en el balneario  La Cascada de la compañía Potrero Yacare’y. En la comunidad, un  puente de madera fue arrastrada por la fuerza del agua   y los pobladores quedaron  incomunicados.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.