7 de mayo de 2014

Paraguay entre los países con aire más limpio de la región

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe sobre los países con el aire más puro de América Latina y entre ellos figura Paraguay.
La OMS estima que solo el 12% de la población mundial reside en ciudades con aire limpio y casi la mitad convive con una polución 2,5 veces mayor que los niveles recomendados por el organismo. En la región, Lima tiene el peor índice de polución, mientras que San Salvador de Bahía registra el mejor resultado.
El informe confirma que el aire de las ciudades está contaminado y son pocas las ciudades en el mundo las que presentan índices razonables.
En América Latina, los países con "mejor calidad de aire" son Uruguay, Argentina, Paraguay y Costa Rica, según una publicación de Infobae.
Pero muy lejos de los mejores están México, Chile, Perú y Honduras, considerados por la alta concentración de partículas contaminantes presentes en las principales ciudades.

Argentina suministró el informe de tres estaciones de una sola ciudad, mientras que Chile dio información de 47 estaciones en 24 ciudades, o Brasil que informó 56 estaciones en 40 ciudades.
Del análisis se desprende que la ciudad con peores indicadores es Lima (Perú) y las que tienen un aire más limpio son Salvador de Bahía en Brasil y Ambato e Ibarra en Ecuador.
El pasado marzo, la OMS reveló que más de siete millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa de la contaminación ambiental, ya sea fuera o dentro del hogar, lo que convierte a la polución en el principal riesgo medioambiental para la salud.
Estas estadísticas mostraron que una de cada ocho muertes en el mundo está relacionada con la exposición a ambientes contaminados.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.