21 de mayo de 2014

Promulgan Ley de Tránsito e implementarán sistema de licencias con puntos

Ayer el presidente paraguayo Horacio Cartes promulgó la Ley 5016, de Tránsito y Seguridad Vial.
​Con esta normativa, se podrá implementar el sistema de licencias con puntos, los cuales tendrán una vigencia de cinco años, con unos 20 puntos, que se irán descontando con las infracciones graves que cometan los conductores. Esto puede llegar a producir que los conductores pierdan sus licencias en el caso de que pierdan todos los puntos. Ya que todas las infracciones deben estar registradas en una base de datos en cada ciudad, este sistema no funcionaría sin primeramente garantizar la creación de esas bases de datos. El senador Eduardo Petta del Partido Encuentro Nacional (PEN), señaló que "no funcionará si no se instala una base de datos", en referencia al sistema de descuentos de puntos que tendrán las licencias de conducir una vez que se implemente esto.
"Si alguien cae en una infracción en Ciudad del Este, allí tiene que estar registrado en una base de datos, si lo mismo ocurre en otra ciudad también", explicó a la  970 AM el senador. "Es un modelo que iremos instalando escalón por escalón", afirmó, al señalar que tomará un tiempo para que estén instaladas estas bases de datos. 

Subrayó que este sistema está siendo implementado en toda América Latina y explicó que se tomaron experiencias de países en ese sentido. "En Ecuador, en un año, más de un millón y medio se quedó sin licencia, eso  ocurrió debido a que todas las infracciones generaban pérdidas de puntos", explicó, y agregó que en el sistema que se implementará en el país, solo las infracciones graves descontarán los puntos de las licencias. 
La Ley crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial, compuesta por algunas instituciones públicas y municipios. Estará integrada por cinco ministros y un director ejecutivo que tendrá rango de viceministro. Este será el encargado de las políticas públicas en cuanto a seguridad vial, había señalado el senador Petta. 
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.