25 de mayo de 2014

Revive la noche asuncena

Una nueva propuesta de diversión se implementa en Asunción desde hace más de diez semanas. Es Pub Crawl, un recorrido por bares capitalinos que atrae mayormente a turistas e invita a un entretenido paseo nocturno por las calles de la ciudad.
Pub Crawl, una actividad que se realiza en las ciudades más importantes del mundo, se lleva a cabo también en Paraguay desde hace casi tres meses y con tanto éxito que lo que empezó con unas 50 personas por noche, actualmente, reúne al doble en cada edición. Se trata de un recorrido por bares del centro de Asunción dirigido especialmente a los extranjeros que viven o visitan nuestro país.
La actividad consiste en visitar cuatro bares por noche. El grupo se reúne en un punto de partida designado por los organizadores, en el que se van anotando los participantes y se les entrega una pulsera y un portanombre. Abonando la suma de G. 50.000, acceden sin costo adicional a los cuatro locales y en cada uno de ellos reciben un trago a elección.
Los cuatro lugares están ubicados a distancias cortas, porque el objetivo es movilizarse a pie durante toda la jornada. En cada bar se permanece aproximadamente una hora y media, donde la buena onda distingue cada momento.

La experiencia de caminar a la noche en grupo por las calles casi vacías de la capital es también un momento aprovechado por muchos de los participantes, ya que se puede admirar con detalle y sin apuro la belleza de los edificios de la ciudad y los vestigios de la esplendorosa Asunción de antaño que pasan desapercibidos en las ajetreadas jornadas laborales.
La iniciativa partió de Pedro Valiente y Robert Watson Jr., un par de amigos que, tras ver el éxito de estas actividades en el extranjero y la falta de dinámica en la noche asuncena, decidieron registrar la marca e implementar esta tendencia. Según Valiente, sorprendió la buena aceptación de los dueños de los bares, ya que es algo totalmente nuevo y hasta ahora suman ocho los locales adheridos.
“Hay un gran porcentaje de participación de extranjeros, pero también hay un buen número de paraguayos que buscaban una nueva forma de divertirse, y ese es el objetivo principal de esta actividad: la diversión. Estos eventos son comunes en todo el mundo y Asunción le hacía falta. La gente busca opciones para divertirse, pasarla bien y conocer gente nueva. Por otro lado, están los turistas que disfrutan de los paseos y pueden integrarse con los paraguayos”, explica.
El evento está abierto para todo el público; cuanta más gente se sume, mejor. Habitualmente se realiza los viernes, pero también puede ser en vísperas de feriados y, en algunos casos, los sábados. Para poder participar, Valiente recomienda ingresar a la página de Facebook (www.facebook.com/asupubcrawl) en la cual se informa el lugar y horario de partida. Los demás lugares a visitar se van informando sobre la marcha, ya que “el efecto sorpresa es siempre mejor”, asegura.
Los locales que integran el circuito son Overtime, Gales, Cactus, Shamrock, La Cachamba, Public House, Pirata y Rivera, que se van alternando en cada jornada. Para los propietarios de estos locales, resulta también un buen negocio porque es una manera de dar a conocer todos sus servicios. Como la permanencia es de unos 90 min, lo habitual es que las personas consuman más que el primer trago de cortesía y así las ganancias son considerables.
Nikos Kalaitzidis es un voluntario norteamericano residente en Asunción y comenta que asistió al evento al poco tiempo de llegar a Paraguay, invitado por otro pasante. Explica que la experiencia estuvo genial. “Conocimos cuatro lugares populares en una noche, con gente agradable, y pudimos adentrarnos en la cultura de Paraguay”. Dice que sigue asistiendo al evento y no a un local en particular, porque “me gusta cuando un bar tiene muchas personas y todo el mundo está bailando y se divierte hasta la salida del sol, especialmente cuando toca la cumbia. También disfruto que en cada ubicación la energía se renueva, así nunca para el entretenimiento”.
Por su parte, Rocío Acosta, paraguaya, comenta que ya había participado de eventos similares en otros países y guarda muy buenos recuerdos de esos momentos, por lo que ni bien se enteró de que se realiza también en Paraguay, no dudó en asistir. “La primera vez que vine quedé encantada porque si bien esperaba algo bueno, me sorprendió la buena onda que encontré. Es genial disfrutar con tanta gente y me encanta disfrutar de Asunción en la noche; las calles son tranquilas y podés mirar todo sin miedo, porque se camina en grupos grandes y no hay inseguridad”.
Sepa más en
Facebook: www.facebook.com/asupubcrawl
Email: asupubcrawl@gmail.com
mbareiro@abc.com.py 
Fuente: ABC Revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.