30 de mayo de 2014

Tradicional Festival Ovecha Rague arranca este sábado en San Miguel

El Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en San Miguel comienza este sábado 31 de mayo con un prefestival competitivo. Los artistas locales y regionales podrán participar en las modalidades de canto solista, canto grupal, solista instrumental y grupo instrumental.
 SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, ABC). En el marco de la edición número 25 del festival, se desarrollará un extenso programa educativo, peñas folclóricas, fiesta popular, costumbres, tradiciones y feria de comidas típicas. El objetivo principal del festival es la muestra artesanal que tendrá lugar en la plaza San Miguel Arcángel, donde los artesanos y artesanas expondrán sus tejidos de lana desde el jueves 5 de junio.
El festival de la música tendrá lugar el sábado 7 de junio, a las 20:00, en el salón municipal con la presencia de la ballet de la academia de arte municipal y el conjunto folclórico integrado por los alumnos de la academia de arte, además de la actuación de los ganadores del prefestival competitivo.
También estarán renombrados artistas nacionales, como Los Orrego, Grupo Generación, Rosser Díaz, los Alfonso y los Ojeda.

Para el domingo 8 de junio a las 10:00 el programa el tradicional desfile de caballerías y demostración de los jinetes misioneros. La animación del evento estará a cargo de Rolo Agüero el jinetero y de Catupyry Aponte, en tanto que la coordinación general del evento está a cargo de Silvio Lizza.
A las 11:30 se prevé una peña artística y ballet folclórico. Al mediodía los turistas y pobladores locales podrán degustar sabrosos platos típicos como asado a la estaca, ryguasu vori, sopa paraguaya, chorizo casero y variados postres. Organiza el evento la Municipalidad de San Miguel y la Comisión del Ovecha Rague, con el objetivo de promover la artesanía de lana.
Los ganadores del prefestival del sábado 31 de mayo tendrán la oportunidad de participar en la noche central del festival Ovecha Rague el sábado 7 de junio, a las 20:00 en el salón Municipal.
La ciudad está sobre la Ruta I “Mariscal López”, distante a unos 178 kilómetros al sur de Asunción. Esta es la única época en que los artesanos pueden vender masivamente sus productos.
FUENTE: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.