25 de junio de 2014

Abrirán Museo de la Música en Asunción

El Museo de la Música de Asunción abrirá mañana sus puertas con una colección de instrumentos, partituras, fotografías y documentos de los artistas más reconocidos de Paraguay, según informó hoy el Centro Cultural El Cabildo.
En su sala central se exhibirá la guitarra "Ramírez", que perteneció a Agustín Pío Barrios "Mangoré", uno de los más importantes compositores paraguayos.
El Congreso paraguayo compró el instrumento por 75.000 dólares a una coleccionista residente en Estados Unidos.
El nuevo museo consta de seis salas, una biblioteca y un pequeño auditorio, y cuenta con otra guitarra de Mangoré, la "San Feliu", y la réplica de la "Morán", según dijo El Cabildo en un comunicado. 
También exhibirá arpas e instrumentos de viento de artistas como Félix Pérez Cardozo, Mauricio Cardozo Ocampo y José Asunción Flores, así como los discos de oro de Luis Alberto del Paraná.
La casa fue adquirida por el Estado para destinarla a un centro cultural, junto con otros edificios históricos de Asunción.

Fue habilitada en 2013 y en ella funcionan el Instituto Paraguayo de Musicología y la Sociedad Filarmónica del Paraguay.
Para su adecuación como museo se invirtieron unos 170 millones de guaraníes (casi 40.000 dólares), destinados a la compra de muebles, iluminación y otras instalaciones.
Su inauguración tendrá hoy a las 19.00 hora local (23.00 GMT) en un acto en el que la Orquesta del Congreso interpretará algunos temas del repertorio paraguayo.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.