27 de junio de 2014

“Amigos de las Américas” inicia trabajo en Paraguarí

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, ABC). Unos 55 jóvenes norteamericanos del grupo Amigos de las Américas empezaron a trabajar en la ejecución de proyectos comunitarios en esta ciudad, Paraguarí, Yaguarón, Acahay y San Roque González. Tienen como propósito la construcción de 212 letrinas, mejoramiento de plazas, canchas y otros espacios.
Las tareas se llevan a cabo con el apoyo de Plan Paraguay y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). Las comisiones vecinales y las organizaciones juveniles de comunidades rurales y asentamientos tienen activa participación en los trabajos.
Las familias más carenciadas serán beneficiadas con las obras, dijo Mariano Sosa, del Senasa.
El proyecto de instalación de letrinas sanitarias para las familias de escasos recursos económicos forma parte del programa denominado “Protección y fomento de la salud”, que Senasa viene implementando en las comunidades rurales, explicó.

Carolina Bybee, coordinadora de programas de Amigos de las Américas en Paraguay, explicó que están realizando actividades con los niños y jóvenes de las comunidades rurales, y que los voluntarios vivirán durante dos meses con familias de las diferentes comunidades.
Además, señaló que estos jóvenes fomentarán iniciativas comunitarias para estimular el liderazgo juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.