5 de junio de 2014

El Kundaha se presenta para registrar las identidades de 4 barrios del Centro Histórico

El vehículo que fotografiará calles de Asunción es el primer módulo del Vehículo Cultural  FotoCiclo.
Kundaha  es la  cápsula productora de contenidos audioviuales, que iniciará recorridos por las calles céntricas de Asunción, documentando escenas urbanas en distintos medios y formatos audiovisuales.
Se trata de un prototipo de carrito móvil provisto con un cabezal robótico que producirá imágenes fotográficas de muy alta resolución y equipado también con otras cámaras fotográficas y de video. Recorrerá los barrios La Encarnación, Catedral, San Roque y Ricardo Brugada, produciendo un acervo que estará disponible para investigadores y la ciudadanía.
El Kundaha es el módulo beta del Vehículo Cultural Fotociclo, impulsado por la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Sintetista, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco de la alianza para Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción.

El funcionamiento del Kundaha está a cargo de Juan Carlos Meza, fotógrafo con trayectoria en producción de imágenes de autor y registrales; quien documentará sistemáticamente los cuatro barrios del proyecto.
Producirá un banco de imágenes que permitirá hacer indexaciones sociales asegurando su circulación mediante licencias libres.
El diseñador industrial César Vega (creador del Aguara, vehículo eléctrico de Itaipu) fue quien proyectó el Kundaha, que fue construido en la Metalúrgica Berensend y materiales de Tonina, con apoyo de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

El Fotociclo proyecta un mayor campo de resultados culturales, con el funcionamiento del Kundaha inicia una etapa de prueba.
Fuente: Secretaria Nacional de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.