18 de junio de 2014

Escuelas del IMA celebran 50 aniversario de creación

Ayer a la tarde se dio el puntapié inicial a los festejos de aniversario de la Escuela Municipal de Danzas y del Conservatorio Municipal Agustín Barrios, del Instituto Municipal de Arte (IMA), que en junio y julio, respectivamente, cumplen cincuenta años de vigencia.
En una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el salón de actos del actual edificio que ocupan las escuelas del IMA (Crucecita, Sajonia), y con posterior muestra de talentos de alumnos de ambas escuelas, se informó de la agenda de actividades culturales conmemorativas.
Este sábado 21, a las 19.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), se presenta la Gala 50 años de la Escuela Municipal de Danzas, con participación del Ballet Folclórico, dirigido por María Magdalena Mamacha Duarte, y coreografías a cargo de alumnos de la escuela, y collage de fotografías y video, en homenajes a ex directores y docentes de la institución. El acceso a esta actividad es de G. 25 mil el día sábado. En tanto, que el viernes 20 a las 17.00 se realiza un ensayo general abierto al público a cambio de alimentos no perecederos para ayudar a los damnificados.

“La Escuela Municipal de Danzas empezó con danza paraguaya, y ensayando en uno de los salones del Teatro Municipal. Luego se sumaron las disciplinas de Danza Clásica y Contemporánea”, comentó Mamacha Duarte.
En julio, los días 28, 29 y 30, tendrá lugar la conmemoración del cincuentenario del Conservatorio de Música, también en el Municipal. “Iniciamos con una gala que es resultado de la convocatoria de ex profesores, directores, alumnos, para formar una gran orquesta y coro, con ayuda de la Escuela de Canto Sofía Mendoza. Además, habrá exposiciones y lanzamientos de libros”, señaló la directora del Conservatorio, María Elena Talavera.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.