2 de junio de 2014

Gobierno francés condecora a músico paraguayo

El músico paraguayo Pedro Leguizamón, quien lleva 56 años promocionando la música paraguaya en Francia, fue condecorado por el Senado y el Ejecutivo de ese país la semana pasada por sus méritos artísticos.
Pedro “Papi” Leguizamón (78) es un guitarrista y cantante de música paraguaya. En los años '60, después de formar parte del grupo de Prudencio Giménez, se incorporó a “Los Guaraníes”.
Luego formó el grupo “Los Guayakí”, con el que recorrió toda Europa –con radicación en Francia– para difundir la música paraguaya.
“Me reconocieron por toda la carrera cultural que hice. Yo hice muchos conciertos culturales. Vivo en Francia hace 56 años”, cuenta Leguizamón en comunicación telefónica con ABC Color desde su residencia en París.

La condecoración fue realizada el pasado 28 de mayo en el Senado francés, seguida de una cena en el Elíseo, sede del Gobierno. Leguizamón fue condecorado junto a otros artistas de América Latina en la semana que Francia prepara especialmente para los promotores culturales de nuestra región.
“Hago algunos concierto de vez en cuando. Estoy muy alegre porque mi Paraguay nunca me dio nada. Y acá Francia me reconoció ahora”, dijo Leguizamón.
Leguizamón participó también de una cena de la que fue anfitrión el presidente francés, François Hollande. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.