4 de junio de 2014

Inundación: declaran estado de emergencia Asunción

La Cámara Baja en su plenaria de esta tarde resolvió declarar en estado de emergencia la ciudad de Asunción por la inundación y amplió en cinco mil millones el presupuesto de la intendencia capitalina para enfrentar el problema climático.
La diputada Olga Ferreira presentó el pedido de declaración de emergencia de Asunción que finalmente fue aprobado. Los diputados además resolvieron otorgar 5 mil millones para la Municipalidad de Asunción para ser utilizados en la atención a las familias damnificadas por la inundación.
En la misma resolución, los legisladores instaron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para realizar todas las acciones tendientes a paliar la situación crítica en que se encuentran varias familias por las inundaciones. De acuerdo a los datos unas 3.259 las familias están afectadas por el desborde del río Paraguay.

Actualmente, los planes de contingencia se centran en puntos más críticos, como Yukyty, en las cercanías del cerro Lambaré; Cateura, el Bañado Sur, la Chacarita, el Mbiguá, Tablada Nueva, Lombardo, Puerto Botánico y Zeballos Cue.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.