3 de junio de 2014

Joven nominado a premio internacional necesita el voto de la gente

Cirilo Burgos, clarinetista paraguayo de 23 años está nominado para el premio "Hermann-Gmeiner-Preis 2014" el cuál tuvo más 350 postulantes y fueron 8 pre-seleccionados para la gran final en la que se encuentra nuestro compatriota. Ahora necesita de votos para seguir avanzando en este gran desafío.
De los 10 nominados para la gran final sólo 2 son de Latinoamérica, por un lado Cirilo Burgos de Paraguay y Lucía Viviana de Ecuador.  Las historias de vida exitosas de Cirilo y Lucía fueron seleccionadas entre más de 350 historias, luego quedaron 100 historias y finalmente 8 candidatos.
El premio Hermann Gmeiner se entrega cada dos años y participan los jóvenes que viven o han vivido en las Aldeas Infantiles de todo el mundo. Se desarrollará en Innsbruck, Austria (Sede Central de Aldeas Infantiles SOS) luego de un mes de votación a los candidatos preferidos,que termina el 22 de junio. La entrega de premios será en el mes de octubre.
Este año es la primera vez que habrá dos ganadores, un hombre y una mujer, quienes serán homenajeados por los colaboradores de Aldeas, por los donantes y amigos y amigas, además recibirán la entrega de un premio monetario de 5000 euros, cada uno.
Votá a Cirilo Burgos. Cirilo puede ganar el premio Hermann Gmeiner, votando por en este link: 

Biografía de Cirilo Burgos
Cirilo Burgos es oriundo de Santa Rosa del Mbutuy (Caaguazú), tiene 23 años y actualmente está participando como uno de los embajadores  de Latinoamérica para el premio Hernand Gmeiner 2014 de “Historias de vida exitosas en Aldeas Infantiles SOS”, está entre 8 seleccionados de 100 historias alrededor del mundo. 
Toca el clarinete en una orquesta dirigida por, así él vive su propio sueño. También ayuda a otros jóvenes y niños para seguir sus propios sueños musicales.
Poco después de los 9 años entró a Aldeas infantiles SOS en Luque, Paraguay, aprendió a tocar la flauta. Desde entonces, la música es lo más importante en su vida. A la edad de 13 años, estuvo en la Orquesta Sinfónica de la Juventud. Se sentía como una gran oportunidad para obtener una educación musical y decidió compartir este regalo con los demás. "Cuando tenía 14 años, empecé a trabajar en la Aldea Infantil SOS de enseñar música. Recuerdo que algunos de mis alumnos eran más grandes que yo", dijo Cirilo. 
Cirilo tiene un compromiso con la música y la gente que está interesada en la música, el no se puso límites. Pronto él empezó a viajar todas las semanas a unos 50 kilómetros, para enseñar a más niños. Y aún hoy, sigue enseñando, tres veces por semana, se toma cuatro horas  de camino a  San Juan Bautista para que los niños den clases de música.
Aldeas Infantiles SOS
Es una organización que ayuda a niños y niñas en 133 países, trabaja según el espíritu de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del niño y los promueve por todo el mundo. A través del concepto de Aldeas Infantiles SOS, la organización ha sido pionera al definir un enfoque familiar en el cuidado a largo plazo de niños y niñas huérfanos/as y abandonados/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.