19 de junio de 2014

Lanzan campaña para prevenir muerte de recién nacidos y embarazadas

La campaña #CeroMuertesEvitables, que busca prevenir la mortalidad infantil, se lanzó oficialmente este jueves en un acto llevado a cabo en el litoral del Palacio de López. Los trabajos se realizarán en conjunto con instituciones gubernamentales. 
Del acto de lanzamiento participaron el presidente de la República Horacio Cartes; el ministro de Salud, Antonio Barrios, así como representantes de otros ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo, autoridades de gobiernos locales y departamentales, referentes de organismos internacionales, de organizaciones sociales, sociedades científicas y del sector privado.
En los últimos 20 años tres bebés con menos de 28 días de vida mueren en Paraguay por causas que pudieron ser prevenidas y tratadas. Además, cada tres días fallece una madre por causas relacionadas con el embarazo y el parto. El 20% de las muertes maternas se registra en embarazos adolescentes, según las estadísticas.


Unicef, con ayuda de instituciones dependientes del Gobierno Nacional, buscando darle tratamiento a este problema que afecta principalmente a mujeres de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Guairá y Ñeembucú, lanzó este jueves la "Movilización Nacional para disminuir la mortalidad materna y neonatal".
El proyecto tiene un plazo de 5 años e iniciará en las localidades más afectadas para luego, gradualmente, ampliarse a todos los departamentos del país.
"Más del 65% de estas muertes puede prevenirse con un manejo obstétrico perinatal oportuno y de calidad, que empieza en los controles prenatales de la madre y el bebé y acaba en los controles al recién nacido, antes del primer mes de vida", resalta Unicef.
La iniciativa también apunta a involucrar a los distintos sectores de la sociedad, por la gran articulación que se requiere entre instituciones y organizaciones para lograr los resultados buscados.
Igualmente, se enfoca en la buena comunicación para dar información necesaria a las mujeres sobre formas de cuidar la salud antes, durante y después del embarazo.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.