7 de junio de 2014

Merecido tributo a folcloristas

Los destacados folcloristas Quemil Yambay, Efrén Echeverría, Juan Cancio Barreto, Juan Carlos Oviedo, Alejandro Cubilla y Albino Quiñónez serán homenajeados mañana, desde las 10.00, en el Complejo Educativo Nihon Gakko (avenida Francisco Vergara y Acceso Sur, Fernando de la Mora).
En la oportunidad, don Kamba’í y Don Quemil, recibirán plaquetas de la distinción Tesoro Humano Vivo, otorgada como parte del programa de la Unesco para honrar a personas meritorias.
En la ocasión, también serán presentados los nombres de los próximos candidatos para recibir similar distinción. Estos nombres deberán ser gestionados ante las oficinas de las Naciones Unidas.
Esta actividad marcará el comienzo del proyecto denominado Centro Cultural Nihon Gakko, en cooperación con la organización Cioff Paraguay.
El programa de mañana incluye cantos variados, músicas, danzas paraguayas y modernas, sketch humorísticos, y juegos tradicionales.

También se ofrecerán comidas típicas poco conocidas, como guaigui atukupe, mandi’o nde rova ári, tuja’i letrado, entre otros platos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.