23 de junio de 2014

PayPal abre miles de comercios a los clientes paraguayos

Con el fin de dar mayor protección a los compradores, se creó PayPal hace más de 10 años y ahora esta herramienta está habilitada para el país, abriendo miles de puertas de comercios en todo el mundo. Por Miguel Benitez (UH).
Utilizar PayPal es bastante sencillo. Los paraguayos pueden crear sus cuentas (www.paypal.com.py) y empezar a comprar con más seguridad en los comercios del mundo, ya que no se revelan los datos privados de sus cuentas bancarias y tarjetas a las empresas, a la hora de hacer las transacciones.
Cuando se crea la cuenta, el usuario puede elegir si desea utilizar (asociar) su tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria para hacer las compras. Actualmente, asociar la cuenta bancaria no está permitido para Paraguay porque se deben hacer las adecuaciones del sistema. Sin embargo, ya es posible vincular las tarjetas.
Una vez asociado el plástico, PayPal solicita que se confirme que la tarjeta pertenece al usuario. Hace un pequeño cargo de USD 1,95 para otorgar un código de 4 dígitos que saldrá en el extracto de la tarjeta. Una vez recibido, el solicitante deberá ingresar los 4 dígitos y a partir de allí la tarjeta estará habilitada para hacer las compras. El cargo a la tarjeta será reembolsado una vez que se ingrese el código. El dinero irá al saldo de su cuenta PayPal.
¿Cómo comprar? Este sistema ofrece la facilidad de que el cliente elija con qué cuenta desea pagar. Además, vincula todas ellas para que al momento de la compra, el usuario solo deba ingresar su correo electrónico y contraseña.
Además, en la página principal de perfil del usuario tendrá el monto disponible (saldo) de su cuenta PayPal. A esta cuenta se le puede cargar fondos si desea, así el dinero se va acumulando como una billetera virtual.
De esta forma, podrá optar por pagar las compras directamente con una tarjeta de crédito o débito, una cuenta bancaria o con el saldo de su billetera virtual.
Al ingresar a una página de compras por internet, solo debe darle clic al botón de PayPal e ingresar su correo electrónico.
A través del perfil de PayPal, el usuario podrá hacer un seguimiento de su transacción, verificando así cuánto se descontó su tarjeta de crédito. Además puede adquirir productos y servicios totalmente virtuales, como videojuegos, películas, libros y suscribirse a páginas que ofrecen películas, etcétera.
Las transacciones realizadas por paraguayos a tiendas del exterior durante todo el 2013 representaron un valor de 74.000.000 dólares.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.