2 de junio de 2014

Se realizó el primer festival del chipá en Pirayú

PIRAYÚ (Domiciano Pereira Cabañas, ABC). Muy buena cantidad de gente acudió al festival del chipá Pirayú, en su primera edición. El escenario fue la exestación del ferrocarril y contó con la presencia de artistas de esta localidad e invitados.
Desde tempranas horas los asistentes saborearon un rico cocido con chipá, luego sopa paraguaya, asado a la estaca y postres.
La asociación de agricultores de la comunidad y los artesanos ofrecieron a la venta sus productos que se agotaron rápidamente.
Escuelas de danzas, de música, solistas y grupos musicales participaron del festival, que contó con la particularidad de “servir chipás y sopas bien calentitas” puesto que instalaron un tatakua (horno) en el lugar.

Uno de los objetivos es conservar en buenas condiciones el edificio de la exestación y de ser posible reactivar el servicio de tren.
Gran emoción se vivió cuando la Prof. Gladys Arias, junto con alumnos del colegio parroquial Juan Pablo II, bajo la coordinación de la hermana religiosa Yeni Bóveda, presentaron un cuadro rememorando la llegada por primera vez de la locomotora en esta estación, hace 150 años. Elisa Alicia Lynch, Francisco Solano López, José Eduvigis Díaz, entre otros, fueron representados por la juventud.
El costo de recuperación de la estación rondaría los 400 millones de guaraníes y, según promesa del intendente municipal Guido Gayoso (PLRA), la Comuna podría solventar el 50%.
El gobernador de Central Blas Lanzoni (nacido en Pirayú) prometió hacer todo lo posible para que el servicio de tren no solo llegue hasta Ypacaraí, sino de nuevo hasta Encarnación. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.