30 de junio de 2014

Yerba orgánica paraguaya es premiada en España

La yerba orgánica producida por la firma paraguaya Agroindustrial EJTSA, propiedad de Eugen Junghanns Tischler, recibe en España el trofeo a la distinción y calidad que otorga el Global Trade Leaders Group, principal grupo de líderes empresarios emprendedores del mundo.
El producto galardonado es la yerba “La Rubia”, que se produce en Obligado, departamento de Itapúa, donde las plantas crecen en los bosques, conforme explicó Junghanns Tischler.
Un directivo, hijo del empresario, se encuentra en Madrid para participar del acto y recibir el premio a la calidad. “No es fácil producir yerba orgánica. Hay que pensar en el producto comercial, pero hay que amar la naturaleza, y uniendo ambas cosas se logra el objetivo. No todos quieren producir en medio de los bosques. En mi caso, mantengo más del 75% de mi propiedad con bosque nativo”, sostuvo el empresario.

Esta misma empresa recibió un premio similar, pero a la yerba común “La Rubia”. Fue en marzo pasado, en París Francia. Dicho trofeo fue presentado al vicepresidente de la República, Juan Afara; al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; y al titular del INTN, Éver Cabrera, quienes destacaron el premio a la calidad internacional de un producto paraguayo.
Sello del INTN
Más de 90 productos envasados de yerba mate circulan en el país, pero solo “La Rubia” tiene el sello de calidad del INTN, por superar los controles de calidad.
El resto no superó los criterios por varios motivos, entre ellos por coliformes fecales, restos de otras plantas mezclados con la yerba, etc.
El Decreto 17595, del 2002, en su artículo 4º establece que “toda yerba mate a ser comercializada en el país debe portar en su envase el sello de conformidad del INTN, previo análisis de las muestras”.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.