19 de julio de 2014

Artesanía paraguaya en la Expo

Artesanos pertenecientes al Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) exponen sus creaciones en un pabellón de la Expo 2014. 
Los visitantes de la Expoferia de Mariano Roque Alonso tienen la posibilidad de observar y adquirir productos de la creatividad de la artesanía local. Distintos grupos integrantes del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) exponen sus trabajos, con precios accesibles para todos los visitantes. Entre las opciones, se encuentran recuerdos de madera a partir G. 10.000, o con pequeños tejidos de ñandutí, desde G. 15.000.
Las personas que quieran llevarse sombreros típicos hechos de karanda’y encontrarán opciones a partir de G. 10.000. Quienes deseen protegerse del frío podrán encontrar bufandas a un precio de G. 45.000, con una variedad de colores y formas. Los ponchos están disponibles desde G. 130.000, para mujeres, y G. 150.000, para hombres.

En el mismo local de artesanos paraguayos, los músicos podrán adquirir guitarras clásicas fabricadas en Luque, a partir de G. 400.000. Para los amantes de las piedras, encontrarán en el mismo local distintas opciones de piedras semipreciosas que difícilmente se encuentran en Asunción: desde turmalinas hasta amatistas y colgantes con malaquita, desde pequeños ejemplares, a G. 10.000.
La Expoferia de Mariano Roque Alonso se realiza en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); la actividad se extenderá hasta el domingo 27 próximo, con entradas a G. 18.000.
Fuente: ABC color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.