10 de julio de 2014

Canto, danza y música en el Día del Minguero

Los pobladores de Minga Guazú celebraron el Día del Minguero con un festival artístico y variados actos en la explanada de la parroquia María Auxiliadora, ubicada en el Kilómetro 20. Cada 6 de julio, la comunidad recuerda a los pioneros que poblaron la localidad.
MINGA GUAZÚ (Redacción regional ABC). Esta es la segunda ocasión en la que se realiza el festival en honor de los pioneros que llegaron al lugar y que con esfuerzo mancomunado desarrollaron la localidad.
Participaron reconocidos grupos musicales, entre ellos la banda de músicos de la Tercera División de Infantería, que abrió el espectáculo de la noche del sábado 6 de julio. Además, ofrecieron un show el Trío Alborada, Centro Cultural ADECYCO, Centro Cultural Divino Niño y muchos más.
El intendente local, Digno Caballero, recordó que el sacerdote Guido Coronel fue quien colonizó el hoy conocido municipio, que años atrás era la colonia Puerto Presidente Stroessner.
El recordado sacerdote salesiano fue quien, con un grupo de mingueros pioneros, se introdujo a la selva y pobló la zona.
El religioso había nacido el 6 de julio, motivo por el cual los mingueros celebran con júbilo esta fecha.

El domingo 7 continuaron las actividades, pese a la lluvia registrada casi todo el día.
Se ofició la misa en horas de la mañana y luego, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en honor al sacerdote
Ese día también se festejó los 46 años de vida institucional del Club Minga Guazú.
El jefe comunal expresó que “como salesianos, lo conocemos a nuestro legendario Pa’i Coronel y cada uno tiene el recuerdo como hijo suyo”, finalizó. 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.