7 de julio de 2014

Concierto en homenaje a Carlos Miguel Jimenez esta semana

La Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación rendirá tributo al poeta pilarense Carlos Miguel Jiménez en su Cuarto Concierto de Temporada Oficial Internacional 2014, el próximo jueves 10 de julio, a las 20.30 hs, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane. El acceso es libre y gratuito para todo público.
En esta nueva presentación se tiene programada la interpretación del Concierto en re mayor para oboe y pequeña orquesta Op. 144, del compositor alemán Richard Strauss. La sinfonía incluye los movimientos “Allegro moderato”, “Andante” y “Vivace”, un homenaje al compositor en el 150º aniversario de su nacimiento y a los 30 años de trayectoria musical del Maestro Gabriel Graziani, quien actuará de solista en esta primera parte.
Luego, se realizará el tradicional Espacio a la Cultura Guaraní en donde la orquesta brindará su homenaje al poeta pilarense Carlos Miguel Jiménez, en el centenario de su nacimiento.
Será interpretada “Mi patria soñada”, de autoría del homenajeado y Agustín Barboza, con la participación del tenor José Mongelós.

La última parte del programa presentará el Concierto para piano y orquesta n.1, en re menor, Op. 15 del pianista y compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897). Serán interpretados los movimientos “Maestroso”, “Adagio” y “Rondó. Allegro non troppo”, con la actuación de solista de la pianista argentina Valentina Díaz-Frenot.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.