15 de julio de 2014

Congreso de música se inició en San Lorenzo

SAN LORENZO. Más de 300 niños y adolescentes participan desde ayer del 5º Congreso del Sistema de Orquestas Juveniles del Paraguay. Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal ABC color.
El Congreso se extenderá hasta el domingo, con seis destacados maestros venezolanos, en el marco del proyecto “La música como la expresión de la creatividad”, que está creando orquestas en colegios, para alejar a los alumnos de los vicios y la violencia juvenil.
Las clases se iniciaron ayer en el marco del congreso, en que niños y jóvenes fueron distribuidos en grupos, según el instrumento que es de su interés aprender. Las clases se desarrollan en la sede del colegio y hogar de la Fundación Divina Providencia, ubicado en el barrio Tayazuapé. La idea es aprender de manera intensiva casi lo que se aprende en un año.

El maestro César Lito Barrios, coordinador general del congreso, explicó que la actividad es una propuesta diferente que incluye a alumnos no solo de Divina Providencia sino de otros colegios y escuelas de la zona de San Lorenzo, como el Dr. Emilio Cubas y Victoria.
Comentó además que los profesionales que vinieron al país, provenientes de Venezuela, son maestros de orquestas muy reconocidos a nivel internacional, especialistas en sus instrumentos y en la formación de orquestas juveniles. “Estos maestros están trabajando desde ayer y hasta el domingo 8 a 10 horas por día, y van a demostrar lo que los chicos aprendieron el próximo domingo 20, a las 18:00, en el Teatro Municipal de San Lorenzo“, acotó.
El jefe de la misión es el maestro Eddy Marcano, violinista; seguido por Ollantay Velásquez, otro maestro del violín; Alexis Díaz, maestro de viola; David Medina, clarinetista; Jairo Hernández, trompetista y Luis Fernando Ruíz, consagrado maestro del corno francés. 
Fuente: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.