28 de julio de 2014

Cultivo orgánico en Carmen del Paraná con miras al mercado de Estados Unidos y Asia

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa (Redacción ABC). El arroz orgánico se cultiva sin ningún tipo de agroquímicos ni insecticidas. Se utilizan productos biológicos y naturales para el control de plagas y enfermedades.
La firma nacional Bioexport SA, que posee una moderna planta de secado de arroz en San Pedro del Paraná, de este departamento, cultivará este año unas mil hectáreas de arroz orgánico con aproximadamente 1.500 productores, para completar las 3 mil hectáreas con 5 mil pequeños agricultores, a partir del segundo semestre del 2015, anunció Arturo Fernández, propietario de la empresa, durante la Expo Arroz 2014.
Esta será la primera experiencia en nuestro país en la producción de arroz orgánico para exportación por parte de los pequeños productores locales. Abastecerá los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, según precisó el empresario.

La empresa, con una inversión de U S$ 4 millones, posee en San Pedro del Paraná una planta procesadora de arroz con tecnología de punta y el sistema de secado más moderno del mundo, única en la región que emplea un sistema de secado computarizado, detalló.
Dijo Fernández que opera con biomasa, utiliza la cascarilla de arroz para la combustión, para evitar así la tala de árboles y en consecuencia realiza un gran aporte al medio ambiente al no emitir humos contaminantes.
FUENTE: ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.