11 de julio de 2014

Día Mundial de la Población: el 40% de los paraguayos tiene menos de 15 años

El 40% del total de los habitantes de Paraguay tiene menos de 15 años. En conmemoración del Día Mundial de la Población los jóvenes piden apoyar la inversión, especialmente en el área educativa.
Jóvenes de diferentes partes del país se reunieron este viernes para reflexionar  en un "terere jere" sobre su realidad. Teatro y música acompañaron la jornada en la que se profundizaron temas sobre el Día Mundial de la Población.
El 40% de la población paraguaya tiene menos de 15 años, mientras que uno de cada cuatro tienen entre 15 a 29 años de edad, según el informe de Telefuturo.
Asimismo, uno de cada dos adolescentes sufre algún tipo de pobreza y el 66% no asiste a instituciones de enseñanza formal. Los datos, además, arrojan que 1 de cada 10 mujeres de entre 5 a 17 años vive en situación de criadazgo.

Manuelita Escobar, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), lamentó que no haya inversión segura en universidades estatales para dar continuidad a los estudios. El acceso al primer empleo, que sea a la vez decente y digno, también es una de las dificultades que enfrentan los jóvenes.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.