22 de julio de 2014

Diversas muestras se encuentran abiertas a la espera de visitantes

Llega la última semana de las vacaciones escolares y varias muestras de arte se encuentran abiertas en los centros culturales a disposición de toda la familia.
Por un lado, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) inaugura hoy su Muestra de Artes Visuales, a las 19.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso libre.
El evento reúne obras de los alumnos de la carrera de Artes Visuales, en el área digital, dibujo, pintura, escultura y grabado. La exposición estará habilitada hasta el 4 de agosto.
Por otro lado, El Contenedor - Proyectos de Arte Contemporáneo, junto con Proyecto Corion, habilitó su muestra artística La persistencia del gesto, con el dibujo contemporáneo como protagonista. La cita es en Vicente Oddone e/ Campos Cervera y Papa Juan XXIII, y se puede visitar por dos meses más, de lunes a viernes de 14.00 a 20.00. Entrada gratuita.

Más arte. Igualmente, se encuentra abierta la exposición de pintura Ñande, en la galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges y Brasil). La muestra prosigue hasta el viernes 1 de agosto, y se puede visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00. Entrada libre.
En esta propuesta se aprecian las obras de la pintora María Silvia Cuevas, que revaloriza elementos de la artesanía popular.
Asimismo, en la Sala de Exposiciones Temporarias del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República y Alberdi) está habilitada la exposición Grabados de Miguela Vera. La exhibición se puede visitar de forma gratuita, de martes a viernes, de 9.00 a 19.00, y los sábados y domingos, de 10.00 a 17.00.
Por otra parte, está abierta la exposición Mandu’a Pyrã, El porvenir de la memoria, en las salas Goya 1 y 2 del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).
Se trata de una presentación de artes visuales, fotografías, objetos y archivos, en el marco del mes de las memorias, con obras que rememoran el incendio del Ycuá Bolaños y los 25 años de la caída de la dictadura, entre otros, que pueden verse de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00, y los sábados, de 18.00 a 21.00, hasta el 30 de agosto. Entrada libre.
Además, se encuentra abierto el museo de la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.
El lugar ofrece una exhibición sobre Agustín Barrios Mangoré, con partituras originales de sus obras, fotografías, y los instrumentos que utilizó. También hay muestras sobre artistas como Félix Pérez Cardozo, Emiliano R. Fernández, Herminio Giménez, José Asunción Flores, Agustín Barboza, Carlos Lara Bareiro, Teodoro S. Mongelós, Luis Alberto del Paraná, entre otros.
El Banco Central también se suma con la muestra Conoce tu Banco, en su Centro Cultural, sito en Federación Rusa y Cabo 1º Marecos. Se trata de una exposición de máquinas y monedas antiguas, billetes, y la primera prensa acuñadora de dinero metálico. Llamar al (021) 619-2305 para las visitas guiadas.
FUENTE: ULTIMA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.