14 de julio de 2014

El arpa de Ledesma suena en Festival Músicas del Mundo

El arpista y compositor paraguayo Ismael Ledesma se presenta hoy en el Festival Internacional World Music (Músicas del Mundo) en la localidad de Landerneau (región de Bretaña en Francia).
El festival arrancó hace cuatro días, el 10 de julio, y el artista nacional cerrará el evento junto con la arpista francesa Cecile Corbel.
Justamente, este último día está dedicado al arpa y los organizadores se fijaron en dos arpistas activos y renombrados de Francia como lo son Corbel (arpa céltica y canto) y Ledesma (arpa paraguaya).
Ismael ultima los detalles de su repertorio e interpretará temas de su último disco titulado Colores latinos, y obras de sus trabajos anteriores, además de ofrecer clases magistrales en el mismo día entre arpistas de distintos horizontes inscriptos para el efecto durante el festival.

El prestigioso evento artístico empezó sus actividades hace 27 años y es uno de los más importantes en la región de la Bretaña Francesa, al oeste del país europeo, que dedica su espacio a las tradiciones bretonas invitando a artistas locales y de nivel internacional.
disco reciente. Ledesma presentó este año Colores latinos. En él ofrece composiciones nuevas como Agua dulce, Aromas del mundo y Llegando a mi tierra. El material propone una propuesta que evoca recuerdos e imágenes vividos durante su infancia en Paraguay, que son plasmados en los arpegios de su instrumento.
El arpista nacido en Lambaré el 13 de noviembre de 1962 señaló que en su pieza El caballo de la tierra roja, obra que sonará en su próximo show, plasma un pasaje de su infancia, donde recuerda el relincho de los caballos y la tierra colorada.
Ledesma comentó que con este último disco, el décimo sexto de su carrera, también rememora sus viajes en tren que hacía de niño. “Con este álbum cierro un ciclo de creaciones dedicadas a mi vida, desde que tenía uso de razón hasta los 7 años”, mencionó.
El arpista está radicado en Francia desde 1982, y vuelve periódicamente al país para brindar conciertos y clases magistrales.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.