7 de julio de 2014

El majestuoso Pantanal

La histórica crecida, que experimenta el río Paraguay en toda su gran extensión, pareciera aumentar la belleza del Pantanal en el departamento de Alto Paraguay, donde ofrece un maravilloso espectáculo. La reserva se yergue majestuosa y muestra su esplendor a propios y extraños, principalmente a los turistas que son atraídos por la pesca deportiva en la zona de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo. Por Carlos Almirón.(ABC color)
El atractivo del imponente Pantanal se combina con la práctica de la pesca deportiva, gracias a la abundancia de peces en el río Paraguay en el departamento de Alto Paraguay. Unas 30 embarcaciones surcan la fuente hídrica desde la costa del Brasil en el municipio Puerto Murtiño hasta Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.
La temporada turística se inicia en febrero y se extiende hasta octubre, y el fenómeno de la crecida del río Paraguay que está causando estragos en el Alto Paraguay no frena la venida de visitantes, en su mayoría procedente del Brasil.
En estas tres localidades existen propietarios de embarcaciones que funcionan como verdaderos hoteles “flotantes” a disposición de los visitantes.
Los navíos son rentados por grupos de 10 y 15 personas, que pagan entre 10 millones y 15 millones de guaraníes, dependiendo del confort con que cuente el medio de transporte alquilado.
Las travesías que duran, generalmente, diez días se realizan en el sector norte del departamento, donde el paisaje es encantador.
Cada embarcación dispone de todas las comodidades, como cuartos para dormir, aire acondicionado, baños, comedor y hasta pequeños botes o deslizadoras para trasladar a los turistas en pequeños grupos hasta los sitios donde abundan peces.
A lo largo de todo este paradisiaco recorrido, además de disfrutar de la pesca, también se puede disfrutar del espectáculo que representa el paisaje del majestuoso Pantanal, con una incalculable variedad de fauna y flora.
A unos 40 kilómetros aguas abajo de Fuerte Olimpo se pude observar el cerro Pan de Azúcar, hacia el lado brasileño, además de pequeñas elevaciones que se forman a sus faldas. También existen hoteles flotantes, como la que se puede observar a orillas de uno de estos cerros menores en Carmelo Peralta.
Los cerros Tres Hermanos dan la señal de que se está entrando a territorio de Fuerte Olimpo. Estas elevaciones naturales identifican a la capital departamental.
calmiron@abc.com.py
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.