30 de julio de 2014

El Paraguay celebra hoy el Día de la Amistad

El Día Internacional de la Amistad surge el 30 de julio de 1958 en la remota Puerto Pinasco del Chaco paraguayo. 
Ese día, en una reunión entre amigos en el territorio chaqueño, el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, el doctor Artemio Bracho, se propone luchar por instaurar en el mundo la celebración de la afección entre las personas. “Celebrar el compañero”, como al Dr. Bracho le gusta definir a la amistad. Tras años de constante lucha, el Día de la Amistad se recuerda cada 30 de julio en el país y en otras 192 naciones donde hay varias formas de celebrar esta ocasión especial. En el país, el juego del amigo invisible es una de ellas. Consiste básicamente en el intercambio de obsequios entre los amigos, compañeros de trabajo o estudiantes. Además, lugares de trabajo, locales comerciales, escuelas y colegios festejan este día con meriendas, almuerzos, chocolates y caramelos.
sin enseñanza. La historia del Día Internacional de la Amistad no forma parte del currículum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pese a que surgió de la iniciativa de un paraguayo, que logró que 193 países aprueben ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su iniciativa en el año 2011. “Generalmente siempre les contamos a los chicos sobre la historia, pero así como la celebración, muchas veces depende del docente de cada aula recordar esta historia”, comentó sobre el tema la directora de la escuela Sotero Colmán, María Esther Villamayor. Expresó que en las escuelas es normal que el Día de la Amistad quede relegado por el Día del Niño, debido a la escasez de recursos de muchas instituciones educativas. acto. El doctor Artemio Bracho encabeza el festejo de la amistad en Asunción. El evento se realiza a las 10.00 en el Panteón de los Héroes, con presencia de organizaciones.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.