8 de julio de 2014

El río Paraguay está a 6 cm del nuevo pico para Asunción

En Asunción ya son casi 17.000 las personas damnificadas por la crecida instaladas en refugios oficiales y campamentos informales. El nivel del río Paraguay sigue subiendo, ayer llegó a 7,34 metros a 6 cm del nuevo pico de 7,40 que se alcanzaría este año según el último reporte de Hidrología.
De acuerdo a estimaciones de los técnicos, en el plazo de una semana, la inundación empezaría a ceder a lo largo de toda la ribera de Asunción.
BRONQUIOLITIS. Otro problema que tienen los damnificados es el de salud, en su mayoría tienen afecciones respiratorias e hipertensión. Ayer clínicas móviles con personal de la XVIII Región y USF de la zona estuvieron por la zona de San Felipe y Gas Corona, de Trinidad.
El Lic. José Vázquez, enfermero jefe de la Región Sanitaria de Capital, indicó que las patologías predominantes entre los damnificados son los cuadros respiratorios. “La mayoría de los afectados presentan cuadros gripales y bronquitis, mientras que en niños abunda la bronquiolitis”, señaló.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.