12 de julio de 2014

Expo 2014 abre hoy sus puertas al público y espera récord de visitas

Desde hoy los visitantes pueden ingresar a la Expoferia 2014, en Mariano Roque Alonso. La mayor muestra de la ganadería, agricultura, industria y comercio se extenderá hasta el 27 de julio.
Con mucha expectativa  arranca hoy la Expoferia 2014, evento organizado en conjunto por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial  Paraguaya (UIP), en el predio ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.  Este año la feria del trabajo inicia desde hoy sábado 12 hasta el domingo 27 de julio del corriente.

Los organizadores esperan que este año aumente la cantidad de visitantes a la mayor muestra del país. El año pasado, en los 15 días que duró la actividad, más de 750 mil personas asistieron a la muestra, que está compuesta por 1.600 stands de empresas ganaderas, industriales, agrícolas, comerciales y de servicios.
Las empresas estatales también aprovechan la feria para presentar los servicios que brindan dentro del territorio nacional. Las más destacadas en este sentido son la Itaipú Binacional, la Compañía de Telecomunicaciones (Copaco), Yacyretá y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), entre otros.
Entre los expositores nuevos se destaca el pabellón de la Embajada de la República Oriental del Uruguay, entre otros expositores que se adhieren desde este año al evento.

Sixto Miranda, coordinador de la Expoferia 2014, indicó que esperan que el buen clima acompañe el desarrollo de la feria, en los 15 días que dura la actividad. "Vimos un intenso trabajo de las empresas expositoras para dejar todo a punto y presentar los mejores stands, este año", dijo Miranda.
Al mismo tiempo, dijo que en la parte de ganadería se están redoblando los esfuerzos para acercar los mejores ejemplares, a pesar de la inestabilidad climática.
La inauguración oficial de la Expo será el 19 de julio y, como todos los años, se realizará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. Este año ya confirmó su presencia el presidente de la República, Horacio Cartes, además de los ministros de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, entre otros.
Como todos los años, el acto de inauguración de la Expo se convierte en una plataforma para que los distintos sectores expongan sus opiniones y/o reclamos a los gobiernos de turno.
Empleos. Según organizadores del evento, en el sector agropecuario y de empresas, la Expo superaría los 5.000 empleos temporales en cada edición. Vale resaltar que toda la artillería de obras se despliega durante los meses previos a la Expo 2014, donde albañiles, pintores, electricistas, publicistas se encargan de preparar los stands de las respectivas empresas.
La muestra genera además un movimiento comercial intenso en los alrededores de la feria.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.