9 de julio de 2014

Festival sudamericano “Unidos por el Folclore”

Desde mañana comienza la serie de festivales de folclore sudamericano denominado “Unidos por el Folclore”, que recorrerá varias localidades, que es organizada conjuntamente por las asociaciones culturales Tetãgua Kyre’ÿ y Kamba Kua.
 Actuarán elencos provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El festival de bienvenida a los participantes tendrá lugar mañana en el club social Nueva Estrella, a partir de las 20:00.
El viernes 11 actuarán en el Congreso Nacional, a partir de las 9:00. El mismo día se presentarán en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora, desde las 20:00.
El sábado 12 realizarán un taller cultural desde las 8:30 en el Centro Balderrama de Luque. A la noche, se presentarán en el Teatro Municipal de San Lorenzo. El domingo 13 será el cierre del Festival Unidos por el Folclore, a partir de las 17:00, en la Expoferia Nacional Mariano Roque Alonso.

La Junta Municipal de Asunción declaró de interés municipal este festival itinerante. El pleno de concejales aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Espectáculos, que dio curso favorable a una nota presentada por Osvaldo Paredes, integrante del elenco artístico Tetãgua Kyre’ÿ y Andrés Medina, de Kamba Kua.
Asimismo fue galardonado por el Congreso Nacional, por el Ministerio de Educación y Cultura y por los municipios de las ciudades donde estará el festival.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.