13 de julio de 2014

Interés de EE.UU. por la carne paraguaya

Los auditores estadounidenses visitaron la Expo de Mariano Roque Alonso y hablaron del interés que tiene el país del norte en importar la carne paraguaya.
Una importante representación de auditores estadounidenses que recorre el país observando la producción bovina paraguaya visitó esta mañana la Expo de Mariano Roque Alonso. Los mismos destacaron la posibilidad de que Estados Unidos pueda volver a comprar carne de nuestro país, algo que hace varios años no se realiza en forma oficial.
Silvia Kreinel, del Servicio Veterinario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, explicó que el interés por la carne paraguaya viene desde hace tiempo; sin embargo, existen exigencias sanitarias que debían ser cumplidas y los últimos acontecimientos que tienen que ver con la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación y la posibilidad de que el mercado europeo vuelva a abrir sus puertas a nuestro país para la exportación de carne son factores que han aumentado el interés del país del norte hacia nuestra proteína roja.

Sobre el tiempo en que se podría concretar algún envío a los Estados Unidos, la profesional fue clara al señalar que siguen con los trabajos de auditoría y que además hay ciertas leyes sanitarias que tal vez deberían ser modificadas o adaptadas, de tal forma que los productores nacionales puedan cumplir con la exigencias y cumplir este objetivo.
Cabe destacar que los dos países más importantes a donde Paraguay exporta su carne son Rusia y Chile, y en menor cantidad a otros países; sin embargo, es sabido que el mercado de los Estados Unidos es uno de los que mejor pagan y, entre los países sudamericanos, el único que está enviando carne a dicha zona es Uruguay.
Paraguay sigue siendo uno de los países más interesantes en lo relacionado con la producción de proteína roja bovina, por el sistema de producción a pasto.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.