26 de julio de 2014

Meteorología anuncia mínima de 5°C para el fin de semana

Un clima frío a fresco con mínimas de 5°C marcará las actividades de todos los escolares este fin de semana antes del retorno a clases. Según la Dirección de Meteorología, recién el lunes se podría presentar un leve ascenso de temperatura.
En la región del Chaco, Mariscal Estigarribia, se registró una mínima por debajo del 0°C, con -1.6°C. La madrugada del viernes fue la más fría del año, según los reportes meteorológicos.
En diferentes puntos del país las mínimas variaron: 6° en Puerto Casado, 2°en Pedro Juan Caballero, 4° Pozo Colorado, 6,5° Concepción, 3° en General Bruguez y 5° en San Pedro. En Asunción/Aeropuerto, Villarrica, Paraguarí la temperatura registrada fue de 4° y en Encarnación 3.8°.
precaución. Salud recomienda extremar cuidados en niños y adultos mayores ante bajas temperaturas. En este sentido se recomienda abrigarse correctamente, cuidar la higiene y mantener la hidratación y una buena alimentación.

Si una persona presenta síntomas de problemas respiratorios, como fiebre, tos, dificultad para respirar o algún otro malestar, debe reposar previa consulta médica y evitar asistir a sitios concurridos para no expandir el virus.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pide a la ciudadanía llamar al 911 para alertar sobre personas en situación de calle que necesitan resguardarse del frío para así trasladarlos a los albergues.
Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.