18 de julio de 2014

Oportunidad laboral en las Naciones Unidas para jóvenes profesionales paraguayos



El pasado miercoles 16 de julio en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó la reunión informativa con los interesados en participar del “Programa para Jóvenes Profesionales” (Young Professionals Programme, en inglés), que convoca nuevamente para el presente año, la Oficina de Recursos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
El encuentro fue presidido por el Ministro Julio Peralta, Secretario General, quien estuvo acompañado del Primer Secretario Raúl Martínez, Director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la oportunidad, se brindó información a los presentes acerca de los procedimientos referentes al examen de selección de los postulantes, se abrió un espacio de fluido dialogo de consultas sobre diversos aspectos del Programa, y se dio a conocer otros detalles para la postulación a esta importante oportunidad laboral.
Igualmente se visualizó a los participantes el portal electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se encuentra alojado el enlace que conduce al sitio electrónico de las Naciones Unidas donde realizar la inscripción para participar de este concurso.El referido examen está previsto para el día jueves 4 de diciembre de 2014, y las áreas laborales a cubrir son las siguientes; Economía, Derechos Humanos, Informática, Fotografía, Asuntos Políticos y Producción de Radio (en árabe, chino, español, swahili y ruso). El plazo de inscripción es del 14 de junio 2014 al 26 de agosto 2014, a través del mencionado portal Carreras: http://careers.un.org.
Cabe acotar que esta iniciativa es en el marco del programa para el ingreso de funcionarios a las Naciones Unidas, y tiene como principal objetivo captar jóvenes profesionales -en este caso del Paraguay- que tengan intenciones de acceder a tan importante organismo internacional. Para que Asunción sea sede de este examen, la Secretaría de las Naciones Unidas requiere que al menos sean preseleccionados como mínimo 15 postulantes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, considera este llamado como una significativa oportunidad para que jóvenes compatriotas puedan trabajar en el citado organismo internacional, habida cuenta de los bajos niveles de presencia de connacionales en todo el sistema.
Fuente: www.mre.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.