19 de julio de 2014

Reimpex ensamblará primeros vehículos eléctricos en el país

Itaipú transferirá a la firma nacional Reimpex los conocimientos adquiridos en el área de investigación tecnológica de vehículos eléctricos ensamblados en la planta de la Central Hidroeléctrica, a través de alianzas con compañías mundiales como Fiat de Italia y Renault de Francia, para la fabricación y el uso de automóviles con emisión cero, asegurando una mejor calidad de vida para la ciudadanía y protegiendo la calidad con el medio ambiente.
Los vehículos son exhibidos en la Expo, en el stand de Reimpex y de Itaipú y son de la marca china Change.
“Es un proyecto que tenemos con Itaipú; vamos a ensamblar acá (en el país), los vehículos. En setiembre vamos a inaugurar la planta donde inicialmente ensamblaremos vehículos normales y más adelante ensamblaremos los vehículos eléctricos. La planta ya estará preparada para el ensamblaje de vehículos 100% eléctricos”, señaló Pedro Samaniego, responsable de la División 4 Ruedas de la firma Reimpex.
Añadió que la intención es impulsar el proyecto más adelante como Reimpex, ya que actualmente Itaipú está trabajando vehículos que se transforman. La intención de Reimpex es traer vehículos 100% eléctricos y ensamblarlos.

ENSAMBLAJE. La planta que construye Reimpex en Luque es la primera ensambladora de camiones en el país con esas características. Samaniego destacó que en la región, plantas similares más cercanas se encuentran en Córdoba, Argentina y Curitiba, Brasil.
“Los vehículos Change que exhibimos son 100% ecológicos, no emiten humo, ruido; trae incorporada una batería con 10 años de vida útil, que se puede reciclar”, destacó.
En esta edición, Itaipú exhibe 5 modelos de vehículos eléctricos, de la marca Fiat, Renault y Change, con lo que busca crear conciencia sobre la incidencia de este tipo de vehículos en el medio ambiente.
Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.