3 de julio de 2014

Senado aprueba declarar el chipá como alimento nacional

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que declara el chipá como alimento nacional y establece un día especial durante la sesión ordinaria de este jueves. El documento pasa a la Cámara Baja para su estudio. 
El Senado declaró el chipá como alimento nacional y estableció el segundo viernes del mes de agosto como el Día Nacional del Chipá. Incluye chipá almidón, mestizo y de harina de maíz. 
El proyecto fue presentado sobre tablas por la senadora liberal Emilia Alfaro en la sesión de este jueves e incluido en el orden del día para su estudio.
Los senadores dieron el respaldo al documento y fue aprobado por una mayoría. Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los ingredientes básicos de la chipa: almidón, queso, huevo, leche, grasa de chancho y un poco de harina de maíz.
El chipá en Paraguay es consumido durante todo el año, pero la temporada más alta y de mayor venta y consumo de este alimento se da durante la Semana Santa.
La tradición cristiana insta al ayuno y la abstinencia en Viernes Santo, lo que implica realizar solo una comida fuerte en el día y no comer carne, es ahí donde el chipá juega un papel fundamental.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.