2 de julio de 2014

TESTIMONIO DIGNO A IMITAR: La educación como puerta hacia la vida

Un ejemplo de superación es Librada Báez, quien ya de adulta decidió culminar sus estudios primarios y secundarios. Había estudiado hasta el quinto grado, y por diversos motivos debió postergar su capacitación. Gracias a su amiga Dolores Bracho eligió cambiar su vida, y actualmente aprende gastronomía. Dedicada, recibió una beca para aprender sobre cocina vegetariana y bocaditos.
Librada Báez (43) debió abandonar los estudios de pequeña. Nació en San Pedro, y concluyó el quinto grado. “Alguna vez voy a poder seguir estudiando”, era su ilusión. Adulta, casada, y madre de seis hijos, Librada emuló a su amiga, Dolores Bracho, quien cada tarde iba a estudiar.
Así se acercó al Centro Educativo del Club de Leones Asunción Ciudad Nueva en el 2009. “En los primeros tiempos me costó mucho, y luego me fue muy fácil porque me ayudaron. Lo más complicado fue matemática”, narró con emoción.
Su anhelo de progresar la llevó a estudiar gastronomía con la profesora Deyma de Kerling, quien actualmente le dio una beca para estudiar cocina ovolactovegetariana y bocaditos dulces y salados. “Doña Deyma me ayuda muchísimo, me da fuerzas. Me levanto y siento esperanzas”, agradeció.

La vida no ha sido nada fácil para Librada, quien debió sortear ya varias dificultades, y ahora se enfrenta a una batalla muy difícil, pues problemas de salud en la tiroides requirieron una cirugía, y le han detectado un tumor maligno que requerirá quimioterapia.
El rostro sereno y esperanzador de Librada nos habla de su fortaleza, digna de imitar.
Para Librada los sueños no terminan, sino que crecen y se agigantan. Se dedica a preparar tortas y otras delicias, y su vida ha dado un giro sorprendente. Antes era callada y tímida, hoy es locuaz y plena de metas.
“Me siento muy bien al haber podido terminar la segundaria, y ello me abrió muchas puertas. Ahora mi mirada es otra”, aseveró.
Librada es mamá de Jorge (24), Andrea (21), Néstor Daniel (20), Araceli (18), Jenifer (17) y Rubén Jr. Es la orgullosa abuela de Nahuel David (2 años 4 meses), Jorge Alexander (2 años 2 meses), Iker Emilio (1 año 2 meses) y Sofía Agostina (2 meses).
El presidente del Club de Leones Asunción Ciudad Nueva, Cirilo González, es igualmente el director del Centro Educativo de dicha agrupación. Él agrega acerca de Librada que toda su familia la apoyó, especialmente sus hijos. Cirilo asumió la presidencia del club en junio, con la meta de servir a la comunidad, fortalecer el Centro Educativo y la guardería, que ya tiene 45 años.
En ese marco, la coordinadora de proyectos del centro, Lila Servián, anunció la realización de la fiesta de San Juan, que será mañana desde las 18:30 en Tte. Alcorta 1690 e/Battilana y Otazú. Habrá juegos y comidas típicas, y la entrada será de G. 3.000, con el objetivo de realizar mejoras en el local de la institución.
Además, este mes se inicia el segundo semestre de educación media, y los requisitos son tener 18 años en adelante, haber concluido el noveno grado, entre otros. Las clases son de lunes a viernes, y el horario de atención es de 14:00 a 21:00. Más información, 0981 344-923, 0992 481-284 
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.