25 de julio de 2014

Trilogía, tributo del maestro Luis Alvarez

Un tributo sin precedentes presentará el Maestro Luis Álvarez el próximo 13 de agosto en el año centenario de los grandes creadores Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente, cuyas obras sonarán en las privilegiadas voces de Carlos y Necho Pettengill, Vocal 2.
El espectáculo denominado “Trilogía” será un singular recorrido musical con la partitura de vida y obras de los tres prestigiosos referentes de la música paraguaya, verdaderos pilares de nuestra identidad. Será en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, desde las 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la Red UTS y en el Teatro Municipal, con los siguientes precios: Gs. 155.000 palcos y plateas, Gs. 105.000 tertulia y Gs. 55.000 paraíso.
Orquesta e invitados
Invitados de lujo compartirán el escenario con los hermanos Pettengill: el emblemático dúo Méndez-López, verdaderas joyas del canto popular, el Requinto de Oro de Juan Cancio Barreto, el Arpa Paraguaya de Marcelo Rojas, y las privilegiadas voces del grupo Los Alfonso: Rosa María, Aníbal y Antonio. La conducción estará a cargo de Kike Gamarra, y en la asistencia de producción Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini.
La orquesta del Maestro Luis Álvarez - que pasa a llamarse de ahora en más “Orquesta Folclórica Lorenzo Alvarez” en homenaje a su recientemente fallecido padre - estará conformada por prestigiosos músicos: Carlos Centurión (teclado), Riolo Alvarenga (percusión), Carlos Balbuena (contrabajo), Fernando Garbarino (guitarra), Luis Alvarez (piano y dirección).
Próximo disco
Las obras de Jiménez, Mongelós y Abente sonarán también en un disco en las voces de Vocal 2. La grabación del material discográfico se realiza en el estudio del Maestro Luis Álvarez, será editado a fines del mes de agosto del presente año, y se distribuirá a través del diario ABC Color.
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.